Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de MORENA, PRD y PAN, piden a Marcos y Edit declinar por Abel o Dulce

- Explicaron que sólo sumándose a partido con mayor convocatoria, podrán desplazar al PRI

- Informaron que un millón 700 mil jóvenes podrán votar este 7 de julio, pero los partidos “satélite” sólo dividirán los votos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

Jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), piden a los candidatos a la alcaldía de Xalapa del PRD, Marcos Salas y del Partido del Trabajo (PT), Edit Rodríguez, declinen a favor de Abel Cuevas Melo o Dulce María Dauzón de Movimiento Ciudadano (MC), porque es la única forma de ganarle al PRI.

Y es que serán un millón 700 mil jóvenes de 18 a 29 años que ya cuentan con credencial para votar y podrían participar en la elección del próximo 7 de julio.

“Invitamos a la compañera del PT, Edit Rodríguez, así como a Marcos Salas, del PRD, a que enaltezcan su compromiso con el pueblo veracruzano y se sumen al sentir de los xalapeños y declinen por aquellos o aquel candidato o candidata que pudiera desplazar al partido oficial de la ciudad de Xalapa”, manifestó Vladimir Cruz Acosta, dirigente estatal de las Juventudes Progresistas del PRD.



“Venimos haciendo un exhorto a la sociedad xalapeña y a los jóvenes de manera personal a que no se dejen convencer con aquellos partidos satélite que lo único que están buscando es fraccionar más el voto en Veracruz”, agregó.

Insistieron en que están invitando a la sociedad veracruzana a que apliquen el voto útil por aquellos partidos de oposición que puedan lograr una alternancia, que por mínima o mayúscula, va a servir para que el partido oficial deje de seguir incrustándose en el erario público.

Refirió que la campaña exitosa del “Candigato Morris” ha servido para que se desarrolle una catarsis en la juventud y se ponga a analizar mejor las propuestas e iniciativas de candidatos a alcaldes y a diputados.



“Hemos vivido dos trienios priístas desastrosos (Veracruz puerto) y necesitamos un cambio; los jóvenes hemos visto que están hartos del PRI y nos unimos a la petición que candidatos con menor posibilidad se sumen a candidatos que si tienen grandes posibilidades de ganar”, expresó Andrés Aguirre Fernández, consejero estatal de MORENA.