Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de Naolinco ya “le bajaron” a las fiestas, aseguran autoridades

Protección Civil afirmó que mayoría de comercios también cumplen con las medidas sanitarias

Sandy Barradas Naolinco, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Naolinco, Eduardo Yáñez Reyes, aseguró que luego de exhortos y constantes supervisiones, los jóvenes ya “le bajaron” a las fiestas y la mayoría de los comercios cumplen con las medidas sanitarias.

Entrevistado, dijo que se ha proporcionado mucha información a los jóvenes del municipio de cómo les está afectando a ellos el COVID-19, por lo que están más “tranquilos”.

“Los jóvenes están haciendo conciencia y se están cuidando pero es por los llamados reiterados que se han hecho y ya le bajaron a las fiestas, se les dijo que los que se están enfermando son ellos y están tomando más conciencia”, refirió.



En cuanto a los negocios como restaurantes, informó que se llevan a cabo supervisiones para constatar que cumplan con los protocolos y aunque aseguró que de manera general se está cumpliendo, hay comercios que durante los fines de semana no respetan la sana distancia entre mesa y mesa.

“Hay supervisiones y hemos constatado que toman la temperatura, usan y dan el gel antibacterial, usan cubrebocas, aunque hay un problema con las mesas, pues el fin de semana llega mucho turismo”, lamentó.

Cabe señalar que el municipio de Naolinco se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.