Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de Orizaba ven “natural” la violencia de género, advierten

El encargado de Programas de Gobierno, Víctor García, afirmó que así lo descubrieron durante charlas en escuelas

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

Los jóvenes en la actualidad ven como natural la violencia de género, afirmó el encargado de Programas de Gobierno del ayuntamiento de Orizaba, Víctor García García, quien destacó que esto lo lograron saber tras el acercamiento que tuvieron con 3 mil estudiantes de cinco escuelas, al impartirles charlas sobre diversos temas.

Explicó que las pláticas fueron parte del Programa de Prevención de la Violencia de Género, impulsado por el ayuntamiento de Orizaba y la Secretaría de Gobernación.

"Les dimos pláticas sobre sexting, bullying, redes sociales, violencia escolar, de género, entre otros", dijo y agregó que fueron estudiantes de cuatro secundarias y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, los que participaron.



Dijo que los jóvenes evidenciaron y expresaron por medio de dinámicas que ven como natural que ya el novio o la novia les revise el teléfono celular, que les exijan vestir de una cierta manera, que los chicos agredan a las chicas, que los novios se enojen porque la novia salga con otros amigos, etc.