Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de Tuxpan se aglomeran para obtener constancia de residencia y de identidad

- Acudieron al Palacio Municipal y la situación se salió prácticamente de control

- El documento alterno a la credencial del INE, les permitirá registrarse para la vacunación

De la Redacción Tuxpan, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre tumultos, y evidentemente sin sana distancia pese al semáforo rojo y alto riesgo de contagios de COVID-19, decenas de jóvenes acudieron al ayuntamiento a tramitar constancias de residencia y de identidad, documento alterno de la credencial del INE para el registro de vacunación.

La situación se salió prácticamente de control, al grado que durante la tarde se tuvo que cerrar la reja de acceso en la parte baja del Palacio Municipal, lo que provocó mayor hacinamiento.

Desde el miércoles y hasta este sábado 18 de septiembre se estará vacunando a jóvenes a partir de 18 años, pero un gran número de ellos carece de credencial para votar, por lo que acuden por una constancia de identidad que expide el ayuntamiento.



Otros más tienen credencial del INE, pero por alguna razón con domicilio fuera de Tuxpan, por lo que, en este caso, necesitan constancia de residencia, según se les explicó.

Sin embargo, la entrega de los documentos se lleva acabo de manera desorganizada, con total aglomeración en la parte baja del Palacio Municipal, donde los jóvenes no guardan sana distancia e igualmente exponen a personas que acuden a otras áreas del ayuntamiento a realizar diferentes trámites.