Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes deben ser responsables y comprometidos para que la sociedad los demande en cargos

Deben tener presente que el objetivo es generar mejores condiciones para los ciudadanos: Julián Loyo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/02/2014

alcalorpolitico.com

El subsecretario de la Juventud del Gobierno estatal, Julián Loyo Helo, dijo que espera que la sociedad confíe en los jóvenes para que puedan ocupar más candidaturas en búsqueda de cargos de elección popular, es el caso de las elecciones de 2015, en donde se elegirán diputados federales.

Pero, señaló que antes, los jóvenes deben dar muestra de responsabilidad y cumplir con compromisos, principalmente quienes se encuentran en el gobierno, deben tener presente que los objetivos son generar mejores condiciones para los ciudadanos.

“Se debe dar muestra de resultados, eficiencia, alejarnos de los mitos políticos, dejar fuera el discurso político y pasar de los dichos a los hechos, sólo así se puede ganar más confianza con los jóvenes”.



En entrevista, durante la inauguración de la Semana de Salud en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), refirió que uno de los ejes de la política pública en Veracruz es la prevención en el tema de la salud y para ello se han coordinado con diversas instituciones para desarrollar estrategias.

La Subsecretaría ha desarrollado en cerca de 120 municipios, jornadas de prevención de la violencia juvenil de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de igual forma se maneja lo referente a educación sexual y reproductiva.

Admitió que son varios los problemas que afectan al sector, por ejemplo la obesidad y diabetes, y aunque no dio cifras, dijo que esto se refleja en la Encuesta Nacional de Juventud.