Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes del COBAEV realizaron simulacro de elecciones

Participan los jóvenes que han cumplido la mayoría de edad

Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV)iniciaron un simulacro de elecciones en todo el estado. En los 57 planteles se instalaron mesas receptoras del voto para que los estudiantes del COBAEV participen en este ejercicio democrático.

Los jóvenes Néstor Sosa, del municipio de Chontla; Mónica de la Maza, de Catemaco; Ruth Vázquez, de Tihuatlán; Pamela Montoroso, de Xalapa; Germaín Mendoza, de Villa Allende y Jorge Cardona, de Las Choapas,organizaron este simulacro en donde votarán por primera vez casi 11 mil jóvenes.

En esta iniciativa, simulacro del voto presidencial y generada por los Comités Estudiantiles de cada plantel, se invitó a los jóvenes que cursan el sexto semestre y que ya han cumplido la mayoría de edad.

Este ejercicio democrático, que empezó en las redes sociales, inició de manera simultánea a partir del mediodía, sin interferir con las actividades académicas de los alumnos y es coordinado en su totalidad por estudiantes que esperan participar de manera responsable por primera vez el próximo primero de julio.

El procedimiento, que es supervisado por el Comité Estudiantil, finalizará a las 16:00 horas, cuando inicie la contabilización de los resultados de las casi 11 mil boletas, que únicamente incluyen el nombre de los candidatos presidenciales registrados ante el IFE, sin fotografías ni partidos políticos.