Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes del “#YoSoy132” impidieron el acceso a personal de Telever a sus instalaciones

Fue iútil cualquier diálogo con los jóvenes; no pudieron transmitir noticieros

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o. Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del movimiento "#YoSoy132" Veracruz bloquearon esta mañana el acceso a Televisa Veracruz, informaron aalcalorpolitico.com que jamás se intentó entrar a las instalaciones y esta acción era meramente simbólica, no buscan la confrontación.

"Todo esto por lo acordado en la convención nacional realizada en Atenco", expresó uno de los promotores de esta acción reiterando que se trata de una protesta pacífica contra la televisora por su desempeño en las elecciones a favor del candidato del PRI.

Cabe aclarar que desde el pasado martes en redes sociales planearon esta protesta y tienen considerado retirarse hoy mismo por la noche.

Reconocieron que muchos no sabían dónde estaban las instalaciones de Televisa Veracruz, pero la ubicaron gracias al Google maps. "El plan era bloquear totalmente esa calle donde está la televisora, Vista Hermosa, donde comienza Televisa y donde termina".

"Lo que acordamos también es que no hay que dar motivos para que nos criminalicen, somos ciudadanos, no criminales", agregó uno de los jóvenes participantes.

Durante la tarde ya se habían contabilizado alrededor de 50 jóvenes integrantes de este movimiento estudiantil, frente a la empresa televisora ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Mar en el municipio de Boca del Río.

Cabe aclarar que solamente están dejando salir a los empleados, no están permitiendo el ingreso a las instalaciones.

De acuerdo a fuentes extraoficiales este día Televisa Veracruz no tendrá segunda emisión de noticias…… "No por el movimiento "#YoSoy132", sino porque se va a enlazar la señal a los Juegos Olímpicos de Londres", dijo la fuente.

Sin embargo la empresa televisora no ha emitido su postura al respecto, pero transcendió que los empleados tienen la instrucción de no responder a las provocaciones del grupo estudiantil.