Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes del “#YoSoy132”, inconformes por el avance del PREP, cierran el centro de Xalapa

Por espacio de dos horas protestaron contra los resultados del IFE que no le favorecen a Andrés Manuel López Obrador

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ni la intensa lluvia que cayó en Xalapa la tarde de este lunes, evitó que jóvenes adheridos al movimiento "#YoSoy132" mostraran su inconformidad por los resultados obtenidos en la elección para Presidente de la República.

Decenas de jóvenes llegaron a la céntricacalle Enríquez, pasadas las 15:00 horas, luego de una marcha que tuvo como primera parada, la sede de la Junta local del IFE en donde gritaron consignas.

Una vez que llegaron al centro de Xalapa, decidieron cerrar el paso a la circulación vial y por espacio de dos horas protestaron por el resultado de los comicios y porque éstos no le favorecen a su candidato, Andrés Manuel López Obrador.

Sin querer dar declaraciones, por medio de consignas daban a conocer el motivo de esta marcha y manifestación, fue por ahí de las 16:00 horas cuando la lluvia pretendía retirarlos del lugar, pero ellos permanecieron incluso después de que el agua cesó.

Bailaron, gritaron y hasta jugaban bajo la lluvia, pero nunca dejaron de gritar sus consignas, algunas de éstas las trajeron plasmadas en cartulinas, lonas y hasta la réplica de una urna trajeron consigo.

Aseguraron que el pueblo votó, pero su voto no fue respetado, por lo que exigieron a las instancias encargadas de llevar a cabo la elección de no cometer fraude, sino respetar la votación del pueblo.

Escasos 10 minutos antes de las 17:00 horas, los manifestantes liberaron la avenida y se retiraron del lugar, por lo que fue reabierta a la circulación vehicular.