Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes, el primer lugar de muerte en Poza Rica por accidentes vehiculares

En el transcurso del año se han realizado 25 conferencias con el fin de mantener acciones preventivas: Gustavo Acosta

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

Los jóvenes ocupan el primer lugar de muerte en Poza Rica, ante la falta de cultura por la prevención en accidentes vehiculares, principalmente en motocicleta, informó Gustavo Acosta Castillo, coordinador de Seguridad Vial de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

En el transcurso del año se han realizado 25 conferencias para jóvenes con el fin de mantener acciones preventivas, la próxima será en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV); pero también se ofrece en los diversos niveles educativos, sin costo alguno.

Los motociclistas ocupan primer lugar de accidentes, esto porque los conductores sufren más riesgos ante la falta de uso de casco y exhortó a los negocios que para este tipo de vehículos incluyan la venta del protector.

Se trabaja por hacer conciencia por los talleres que se ofrecen para salvar vidas, dijo el funcionario del Sector Salud, que los accidentes se dan en jóvenes, siendo que en México es la segunda causa de discapacidad por accidente y segundo lugar en orfandad, tras la muerte de padres.

En el observatorio estatal de Seguridad Vial, explicó que en Poza Rica se registra que el mayor número de accidentes son por jóvenes y conductores de motocicletas, donde sólo el 38 por ciento usa el casco de protección.