Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes emprendedores presentan videojuego mexicano en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

- El videojuego “Neon City Riders” está inspirado en los tradicionales Arcades o "maquinitas"

- Tuvieron que renunciar a empleos bien remunerados para “dedicarse a lo que les apasiona”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/07/2017

alcalorpolitico.com

Renunciar a un empleo cómodo y bien remunerado resultó ser el primer paso para que tres jóvenes xalapeños decidieran desarrollar y luego catapultar un videojuego mexicano.

Jorge García, Josué Hernández y Héctor Sánchez, de Mecha Estudios, tuvieron la oportunidad de presentar su videojuego “Neon City Riders” en la penúltima jornada de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Citados en el patio del Colegio Preparatorio, los desarrolladores menores de 30 años de edad, exhibieron el teaser de su videojuego, ambientado en una Ciudad Neón y con una historia simple: en 2D combatir a las pandillas dueñas de la urbe.



El juego es un homenaje a los 80s y recrea un escenario sólo visto en las cintas de Blade Runner, Robocop o ChinaTown; con una deliciosa experiencia de regresar a los Arcades o "maquinitas".

"Antes de crear un juego en 3D o 2D tiene que haber un artista que diseñe un dibujo para una plataforma más grande", dijo Héctor Sánchez.

Antes de Neon City Raiders, tuvieron dos opciones: emprender un proyecto propio o continuar el "modo oficinista". A lo cual el trinomio Jorge-Josué-Héctor, decidieron lanzarse en el arte de los videojuegos.



"Tratamos de estar por este rumbo, pero la cruda realidad es que no es tan fácil como uno pensaría, en los 90s o en el 2000, era complejo desarrollar un videojuego", explicó por su parte Jorge García.

Mencionaron que en esas décadas sólo los gigantes como Nintendo, Capcom o Sega podían dar oportunidades, pero con localidades poco accesibles para los mexicanos.

En el 2017 ya con el Internet literalmente al alcance de la mano, los tres desarrolladores comenzaron con su proyecto “Neon City Riders” o "Jinetes de Ciudad Neón" en su traducción más pura.



Esto significó para uno de los diseñadores renunciar a dos empleos bien remunerados para dedicarse de lleno al estudio Mecha.

Al preguntarles la clave de su éxito contestaron: “Dedicarse a lo que uno le apasiona”.

Punto medular de la plática fue el desarrollo independiente o emprendimiento que en México, está apenas en pañales.