Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes están interesados en ingresar a escuelas navales; al año son más de 80 mil: Vicealmirante

- Las escuelas los reciben hasta donde les permite su capacidad: Juan Enrique Suárez

- Recalcó la importancia de Veracruz como puerto comercial y áreas arrecifales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

Más de 80 mil jóvenes por año ingresan a las escuelas navales militares de México, lo que habla del interés que tienen por estudiar estas áreas y servir a su país, refirió el vicealmirante Juan Enrique Suárez Navarrete

En entrevista previa a la presentación de su conferencia: “El Poder, el Mar y el Derecho”, impartida en el auditorio de la Secretaría de Finanzas y Planeación, indicó que se eligen a los mejores jóvenes después de pruebas, y hay interés tanto de hombres como mujeres.

Aunque no sea suficiente esta cantidad de jóvenes estudiantes, se reciben hasta donde tengan capacidad las escuelas.

Explicó que el mar en general necesita gente con preparación, “en el medio naval militar se necesita preparación, en la Marina mercante se necesita preparación”.

Luego de que en los últimos años la Marina y todas las dependencias navales en el país han adquirido mayores responsabilidades, el Vicealmirante aseguró que “el marino militar está preparado para que el mando supremo determine qué actitud se debe tomar para minimizar un problema social como es el crimen organizado o narcotráfico.

Al hablar de Veracruz y el papel que tiene en el país con un importante puerto, recordó que la entidad tiene el primer puerto de salud en la ciudad de Veracruz.

“Veracruz en el país es vanagloriado por sus costas, su litoral y áreas arrecifales, es rico es flora y fauna, su comercio desde siempre ha existido desde la conquista; es un estado que colinda con diferentes tipos de climas, tenemos estados al norte, este y sureste, es un estado privilegiado en el país”.

-¿Estas riquezas de están aprovechando como debe ser?

-“México siempre ha aprovechado sus riquezas a medida de sus posibilidades, si el tiempo lo ha ameritado, las condiciones meteorológicas, la población preparada y los medios con los que se han contado en su momento, se ha sabido aprovechar y se quisiera aprovechar mas”.

En su conferencia, el Vicelamirante abordó el ámbito marítimo de nuestro país de varios enfoques de análisis de investigación a través de muchos años.

Habló sobre el derecho del mar, derecho marítimo, el derecho internacional marítimo, la ley del mar, derecho mercantil. Del derecho marítimo que hay desde la colonia, y de las propias leyes terrestres que hablan de lo marítimo.