Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes estudiantes de piano y guitarra, presentan recital este domingo en el Museo de Antropología

Son alumnos de la pianista Luisa González Pardo y el guitarrista David Fernández, que muestran sus avances

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de los maestros Luisa González Pardo y David Fernández, se presentan en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), este domingo 16 de diciembre a las 13:00 horas.

En esta audición especial, de fin de año, participan en este recital los alumnos Cristina María Domínguez Pérezsilva, Camilo Rubio Núñez, Luis Felipe Ceballos Jaime, Andrés Cortés Torres, Nathaly Alcalá González, Carlos Alberto Ortiz Rodríguez, Israel García Cruz, Cristina Callejas Roldán, Diego Alejandro Manrique Azcorra, Mateo González Tamariz.

Todos ellos mostrarán al público, los avances que han obtenido en sus clases de piano y guitarra, en el marco de la programación dominical que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, a partir de las 13:00 horas.



El repertorio para este recital, abierto a todo el público, incluye obras de diversos géneros, de autores como John Thompson, Christian Petzold, Blas Galindo, José Sobrino, Stephen Heller, Dmitri Kabalevsky, J.S. Bach, W.A. Mozart y L.V. Beethoven, Fernando Sor, Heitor Villa-Lobos, Gerardo Tamez, Manuel M. Ponce, Francisco Tárrega, Cutberto Córdova y Simone Iannarelli, que seguramente complacerán el gusto de los asistentes.

La pianista Luisa González Pardo, cuenta con un amplio currículum que incluye conciertos formales y didácticos a lo largo y ancho del estado de Veracruz, ha sido exponente en conferencias y talleres para educadores de nivel básico. Ha realizado una intensa labor dentro del campo de la pedagogía. Da clases colectivas e individuales, de iniciación musical y piano desde 1991, fecha desde la que ha presentado recitales de sus alumnos en diversos foros del estado de Veracruz.



A su vez, el guitarrista clásico David Fernández, fue ganador del Concurso Nacional de Ensambles "Homenaje a Manuel López Ramos" en el año 2002. Su experiencia sinfónica se ha nutrido como solista de diversas orquestas sinfónicas y de cámara en nuestro país. Combina su carrera de músico concertista con la enseñanza de guitarra clásica para niños y jóvenes.



Ambos músicos unieron sus talentos para fundar el Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil "Las notas de Guido", del cual son codirectores. Festival que se ha posicionado en el gusto del público.

La entrada para este recital es libre. Sólo se sugiere llegar temprano.