Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes extraordinarios: UV y Tec de Veracruz, al frente en tareas de vacunación

- Docentes y alumnos “casi sin Gobierno están sacando la tarea”: Delegado Manuel Huerta

- “Ha sido impresionante la solidaridad. Una calidad de atención”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los módulos de vacunación contra COVID-19 en el Instituto Tecnológico de Veracruz y la Universidad Veracruzana (UV), en el puerto jorocho, son atendidos por estudiantes y profesores voluntarios de ambas instituciones académicas, resaltó el delegado de los programas sociales del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista telefónica, refirió que en estos lugares también está personal de la Secretaría de Salud para apoyar en la inmunización de las personas adultas mayores de 60 años.

“Es un caso impresionantemente bello el del Tecnológico de Veracruz, los médicos y estudiantes, casi que sin Gobierno, excepto médicos y enfermeras están sacando la tarea. Ahí ni Servidores de la Nación. Ya los quisiera a todos ellos al servicio público, jóvenes extraordinarios”, resaltó.



Huerta Ladrón de Guevara destacó que esto forma parte de un proceso “inédito” que permitió tener infraestructura médica, humana y logística para aplicar el fármaco a dicho grupo vulnerable al SARS-CoV-2.

“En sus manos está todo el proceso organizativo, son estudiantes del Tecnológico voluntarios y los docentes. Ha sido impresionante la solidaridad. Una calidad de atención”, insistió al añadir que a esta hora sigue la vacunación en los restantes módulos habitados en la ciudad portuaria.

“Como dejó de llover, la gente empezó a salir más. Seguimos vacunando conforme a lo proyectado, seguramente va a haber un buen resultado al final del día”, auguró el funcionario federal, quien acotó que al Club de Leones están enviando más dosis. “Están enviando paquetes de 500”.