Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes hacen eco en Xalapa de la campaña antiPeña; cuestionan a la prensa

Llaman a los ciudadanos a informarse y afirman que no son movidos por partido político alguno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

En Xalapa también se registró la manifestación antiPeña con reclamos por impunidad en el caso Atenco, pero a decir de una de las participantes no se trataba de una marcha para promover el voto en contra del candidato presidencial priísta, sino que el 1 de julio se emita un voto razonado.

Los jóvenes que se inconformaron afirmaron no ser manipulados por ningún partido político, todo surgió a través de las redes sociales y la idea es despertar las conciencias, dijo Ericka, una de las protestantes.

Indicó que la protesta de este día en la capital del estado es para apelar a la conciencia ciudadana, a no dejarse manipular, a informarse.

Eran diversas las consignas, desde ¡Peña Nieto asesino!, hasta prensa vendida en la Plaza Lerdo.

“Nos impulsa la desinformación, la manipulación de los medios, el hecho de que no salga ante todos lo que muchos tenemos el privilegio de conocer a partir de la Internet y de las redes sociales”, expresó.

Comentó que este día los jóvenes inconformes no sólo son estudiantes de una u otra universidad pública o privada, sino integrantes de la sociedad civil organizada, gente sin partido político, incluso algunos indecisos, “pero estamos en la misma causa”.

El clamor de la mayoría –aseguró- es que desde los medios de comunicación deje de haber información sesgada, pero además que los órganos electorales dejen de trabajar para un solo partido.

“Que no trabajen hacía un punto específico. Que las televisoras más importantes a nivel nacional den a conocer todo, la información que nosotros conocemos, que no se maquillen las cifras”, clamó.

Expresó –de forma particular- que ella está en contra de Enrique Peña Nieto porque tiene un negro historial en el caso de Atenco y toda la impunidad que se registró detrás del caso.

“No olvidamos que quedó impune el caso de Atenco, hubo más de 60 mujeres que fueron agredidas sexualmente, niños de diferentes edades y no quedó resuelto, no hay culpables, no hubo justicia”, abundó.

A la par, reprochó que el IFE no esté midiendo los gastos de campaña de los partidos políticos, especialmente del PRI, “es evidente ante los ojos que no es así”.
Se le preguntó entonces qué pasa con los demás representantes de los otros partidos políticos ante el Consejo General del órgano electoral, si también callan, a lo que dijo que todos están hablando y participando.

“Estamos en una manifestación apartidista, prefiero guardarme mis comentarios partidistas”, concluyó.