Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes indígenas del Tec de Zongolica al concurso estatal de matemáticos en Poza Rica

- Participarán 25 Institutos Tecnológicos del estado de Veracruz

- Se realizará los días 28 y 29 de noviembre

Benito Ju?rez Ram?rez Orizaba, Ver. 16/11/2013

alcalorpolitico.com

Jóvenes indígenas de las Altas Montañas demostrarán que son buenos en Matemáticas y por eso, se preparan para participar en el concurso estatal en esta materia, mismo que se realizará los días 28 y 29 de este mes en la ciudad de Poza Rica.

En este evento asistirán 25 Institutos Tecnológicos de todo el Estado, en donde los jóvenes demostrarán sus capacidades en álgebra lineal, cálculo diferencial, cálculo vectorial y ecuaciones diferenciales.

En el caso del Campus Zongolica, los jóvenes que acudirán a este certamen son: Floriberto Mayahua Tlehuactle y Laura Valderrama Miguel; Estefanía Vázquez Palacios e Isidro Campos Chahuentitla, del campus Tezonapa y Gabriel Castro Ramírez y Adaír Edmundo Rodríguez Rosas, del campus Orizaba-Nogales.



De acuerdo con Martín Octavio Moreno García, subdirector académico del Tecnológico de Zongolica, dijo que los estudiantes de estos campus irán acompañados de un equipo de asesores, luego que estos alumnos ya fueron seleccionados por ser los más sobresalientes en álgebra lineal, cálculo diferencial, cálculo integral, cálculo vectorial y ecuaciones diferenciales.

Los profesores que asesoran a estos jóvenes estudiantes son: Claudia Vázquez Cortés, Estela Atenodora Alonso, Juan Carlos Rojas T. y Rosa María Salazar Cruz.