Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes invitaron a orizabeños a participar en la consulta del INE

Entregaron volantes para invitar a votar por llevar o no a juicio a expresidentes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una actividad que aseguraron es apartidista, un grupo de ciudadanos, principalmente jóvenes, invitaron a la población a participar en la consulta que se realizará el próximo primero de agosto para definir si se lleva a juicio a quienes han tomado decisiones que afectan a los ciudadanos.

Con un módulo instalado en el parque Apolinar Castillo, en donde estuvieron emitiendo un mensaje grabado hacia los ciudadanos, se indicó que “la política neoliberal se traduce en la acumulación por despojo. Para llevar a juicio a las y los responsables, participa en la consulta popular”.

Los jóvenes y adultos estuvieron entregando un volante en donde se convoca a votar por el sí para llevar a juicio a los ex presidentes y no haya impunidad.



Asimismo, se explica que la consulta popular es un ejercicio de la ciudadanía donde, a través del voto, decidimos qué hacer ante temas de trascendencia nacional.

“Esta es la primera vez que se realiza una consulta popular sin partidos políticos, sin campañas millonarias, sólo con el esfuerzo de la ciudadanía que juntó en septiembre de2020 más de 2.1 millones de firmas con la sola convicción de que se haga justicia”.