Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes jarochos buscan apoyo para llegar a Olimpiada Nacional de Karate

- Este domingo botearon en la Plaza del Malecón; intentan asistir al clasificatorio en Morelia, Michoacán

- No han recibido respuesta del Instituto Veracruzano del Deporte

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, jóvenes karatecas botearon en la Gran Plaza del Malecón de Veracruz con la intención de obtener dinero para para asistir al clasificatorio en Morelia, Michoacán, del 7 al 9 de abril, evento previo a la Olimpiada Nacional de este deporte.

Carlos Simón Prieto, quien es entrenador de los jóvenes atletas, manifestó que son 13 chicos karatecas quienes desean viajar al clasificatorio pero requieren aproximadamente 40 mil pesos para pagar comida, hotel y equipo.

Por ello, pidieron apoyo a la población para obtener el dinero y viajar a Morelia con la intención de pasar la contienda y representar a Veracruz en la Olimpiada Nacional de Karate.



“Son 13 chicos de diferentes edades, desde 12 años hasta 18 años para quedar en el clasificatorio, necesitamos mínimo unos 40 mil pesos para solventar lo que es la comida, el hotel y el equipo”, manifestó.

Simón Prieto señaló que intentó obtener apoyo por parte del representante de la Federación Mexicana de Karate, pero les fue negado.

Agregó que ya pidieron apoyo al Instituto Veracruzano del Deporte, quienes aún no les han dado respuesta, por lo que pidieron apoyo a la población para donar, quienes estén interesados pueden comunicarse al 2292476249.