Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes madres solteras sufren discriminación en hospitales públicos: Teresa Bernal

- Ha recibido quejas de que son maltratadas por las enfermeras, quienes les recriminan por qué tuvieron un hijo

- No se atreven a denunciar porque tienen que regresar a consulta

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los hospitales públicos de Xalapa se discrimina a las jóvenes madres solteras, denunció la regidora décimo segunda del ayuntamiento de Xalapa, María Teresa Bernal Velázquez.

Al encabezar una manifestación de protesta en el Día Internacional de las Mujeres, efectuada en la Plaza Lerdo, dijo que ha recibido quejas de las jovencitas de que son maltratadas por las enfermeras, quienes les recriminan por qué tuvieron un hijo.

Sin embargo, no se atreven a denunciar debido a que tienen que regresar para mantener su control y posteriormente a la consulta de sus hijos.

“Muchas jóvenes han acudido a la Regiduría para quejarse de que en los hospitales públicos de esta ciudad son maltratadas y discriminadas. Y no han presentado una denuncia por miedo porque deben llevar el control de su embarazos en esos nosocomios”.

Las jovencitas se quejan de que reciben maltrato del personal de Enfermería, se les recrimina de por qué son madres solteras tan jóvenes y se les reprochael porqué trajeron hijos al mundo.

No obstante, dijo tener confianza de que con la llegada de Juan Antonio Nemi Dib como secretario de Salud, se humanizará la atención en los hospitales.

“Tiene en sus manos un gran reto y espero que también trabaje en este tema”.