Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes nacidos en 1998 tienen hasta el 15 de octubre para tramitar cartilla militar

O deberán esperar hasta el próximo año; si la necesitan para un trabajo, el proceso de liberación es tardado: Junta de Reclutamiento

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

Hasta el próximo 15 de octubre, tienen todos los jóvenes nacidos en 1998, y remisos, para tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), de no hacerlo ahora, tendrán que esperar hasta el próximo año, según explicó el jefe de la Junta de Reclutamiento del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hernández Celis.

Aunque sostuvo que, a diferencia de años anteriores, en este 2016 la asistencia de jóvenes para tramitar este documento ha sido menor, tan sólo recordó que en el 2015 fueron más de mil cien los que realizaron el trámite, y que en el 2014 la cifra alcanzó los mil 500.

Sin embargo, en lo que va de este año apenas y se han acercado 490 jóvenes para realizar el trámite, por lo que hizo un llamado a los que faltan, para que se acerquen y tramiten su Cartilla, pues recordó que el Servicio Militar Nacional es una obligación que tienen los jóvenes al llegar a la mayoría de edad.



“Del día 21 de enero hasta este momento, aproximadamente, se han expedido entre 480 - 490 Cartillas, o sea, el número ha sido muy bajo en comparación al año pasado, que fueron más de mil, anteriormente fueron mil 300 y anteriormente mil 500”, dijo el entrevistado.

Reiteró la invitación a todos los jóvenes, que tienen entre 18 y 38 años de edad y que no han tramitado su Cartilla, a que se acerquen a esta Junta de Reclutamiento, en los bajos del Palacio Municipal de Córdoba, a que realicen su trámite para cumplir con su deber con la nación.

Más, cuando recordó que ha tenido casos de personas mayores de 20 años que llegan a exigir su Cartilla Militar liberada porque la necesitan para un trabajo, sin embargo, el proceso para la liberación es tardado y para ello se establecen tiempos de entrega al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que son quienes la liberan.



Por ello reiteró el exhorto a los jóvenes para que se acerquen, antes del 15 de octubre y tramiten dicho documento, que además les sirve como identificación oficial, sin contar que es obligatorio y establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.