Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes, niños y adultos participaron en el tradicional viacrucis de la Catedral de Xalapa

Pararon en 14 estaciones que representaron los diferentes momentos vividos por Jesús

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Viernes Santo, se llevó a cabo como cada año, el tradicional viacrucis, que inició poco más de las 11:00 horas en la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde se pudo observar gran afluencia de feligreses.

Jóvenes, niños y adultos, recorrieron las principales calles del centro de Xalapa, sobre la calle Revolución, Juárez, Clavijero, Viaducto, Leandro Valle, Plaza Lerdo, y sobre estas se encontraban las 14 estaciones, que representan los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde el prendimiento, crucifixión y sepultura.

Se pudo observar que, durante el trayecto, niños iban cargando una cruz, que se iban cambiando después de varios minutos, así también adultos de acuerdo al cansancio que presentaban.



Durante cada estación, se leyeron pasajes de la biblia; la primera estación es cuando Jesús es condenado a muerte; la segunda es Jesús con la cruz a cuestas; en la tercera estación, Jesús cae por primera vez; cuarta estación, representa el encuentro que tiene con su madre; durante la quita estación, Jesús es ayudado a cargar la cruz por Simón el Cirineo; se continuó con la sexta estación, en la cual, de acuerdo a la historia, Verónica limpia el rostro de Jesús.

A continuación, la séptima estación, Jesús cae por segunda vez; en la octava el recorrido explicó que es cuando consuela a las mujeres que lloraron por él; en la novena, es la caída por tercera ocasión; así mismo en la décima estación, es despojado de sus vestiduras; siguió la undécima, la crucifixión, a decir de la pasión; en la duodécima estación, expresó la muerte de Jesús; en la décimo tercera, es bajado de la Cruz y por último con la décimo cuarta estación, se recordó cuando fue sepultado.

Al llegar a Plaza Lerdo, los fieles católicos se dirigieron a la Catedral para escuchar las Siete Palabras, que simbolizan las últimas frases dichas por el hijo de Dios durante su crucifixión y antes de morir.