Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes no hicieron alto en operativo militar cerca de Catemaco y les dispararon

El Ejército implementó retenes en municipios que colinda con esa población, la noche del viernes

Javier Balvino Catemaco,Ver 07/02/2010

alcalorpolitico.com

La madrugada de ayer sábado, un grupo de militares presumiblemente agredió a ocho jóvenes, pero a uno de estos balearon en una pierna. Los elementos de la Sedena al parecer efectuaban un operativo en la zona cercana a este municipio.

Fue alrededor de las 01:00 horas, en la carretera federal que conduce a Catemaco, cuando los jóvenes circulaban por esta región, a bordo de una camioneta Suburban color camel, cuando los militares les hicieron el alto pero al ver que los jóvenes no se detuvieron y cuando estos se bajaron, los elementos de la Sedena, les dispararon tres veces, una de esta balas alcanzó la llanta del vehículo de éstos, un tiro su fue al aire y el otro fue el que impactó a uno de los muchachos.

Trascendió que los castrenses, pertenecen al batallón de infantería destacamentado en San Andrés Tuxtla, incluso se conoció que el mando de estos, que es un Coronel, tuvo conocimiento de lo sucedido, poco minutos después de la agresión a este octeto de ciudadanos.

Todo parece indicar que los castrenses tenían un operativo, ya que cercaron varios municipios cercanos a Catemaco, para revisar todo vehículo que por ahí transitara; paraban los autos y hacían la observación de estos.