Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes olvidados en las políticas de gobiernos de los últimos 30 años: Pablo Moctezuma

"Las últimas dos generaciones no conocen el trabajo, la estabilidad económica, pero sí el abandono del campo y los despidos masivos"

Jessica L?pez Xalapa, Ver, 25/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los jóvenes han sido olvidados en las políticas públicas de los gobiernos en los últimos 30 años, aseveró el politólogo Pablo Moctezuma Barrágan, quien dijo que la situación de violencia en Veracruz es el reflejo de una guerra innecesaria contra el narcotráfico.

Explico que la industria bélica de Estados Unidos sigue fomentando la violencia en México.

"En medio de la agresión se encuentran los periodistas por informar lo que sucede", abundó.

Presente con los jóvenes integrantes de la "Campaña contra el olvido", la cual tiene la finalidad de no olvidar los malos gobiernos, el periodista dijo que la juventud no se siente parte de la democracia, porque no la incluyen.

En la plaza de las tres culturas, Moctezuma Barragán opinó que los procesos históricos no se deben olvidar y menos las consecuencias de un país gobernado por la derecha por más de 30 años.

Una integrante de la campaña, Paola Gutiérrez, manifestó que fueron tres décadas de neoliberalismo que dejó un estado fallido.

"Las últimas dos generaciones no conocen el trabajo, la estabilidad económica, pero si el abandono del campo y los despidos masivos en industrias, fábricas y mineras", comentó.

Detalló que la juventud esta pérdida porque no está consciente, ni se siente parte de la democracia.