Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes participan en el paseo de Los Lagos en el Concurso de Graffiti

Es organizado por el DIF, como parte del programa "Acción Social y Encuentros Ciudadanos"

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver . 23/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, 15 jóvenes provenientes de distintas partes de la entidad, participan en el Paseo de Los Lagos en el Concurso de Graffiti, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como parte del programa "Acción Social y Encuentros Ciudadanos".

En entrevista, Dulce Méndez, organizadora del evento, informó que son chicos finalistas de Xalapa, Poza Rica, Veracruz, Córdoba, Rafel Delgado y Orizaba.

"El objetivo principal es que la sociedad conozca que el graffiti es un arte que también es útil para manifestar la libre expresión de los jóvenes que lo practican".

Sobre el tema de los graffitis comentó que son los valores cívicos. De tal forma que desde temprana hora, los jóvenes hicieron gala de sus habilidades para plasmarlos en imágenes llenas de color e imaginación.

Destacó que el ganador se hará acreedor a un premio de 20 mil pesos. El segundo lugar obtendrá 15 mil, mientras que el tercero 10 mil.

"La intención es que los recursos se empleen para capacitar a los chicos y que realmente sean capaces de perfeccionar su arte".

Esto debido a que muchos de los participantes son artistas urbanos que han aprendido por su parte, con amigos o en las calles. De tal forma que el dinero del premio les permita desarrollar una carrera en las artes.

Aseguró que las obras serán presentadas en diversos eventos organizados por el DIF estatal, en diversos municipios.