Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes perredistas quieren participar en política para garantizar una sociedad pacífica

Difunden propuesta para que obtengan educación, empleo, difusión de la cultura y paz social

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Estamos dando inicio dentro del Partido de la Revolución Democrática para que los jóvenes tengamos plena participación y decisión política, dentro de la estructura tanto partidista como social, así como en los órganos de gobierno”, declaró Víctor Manuel Ávila Miranda, coordinador del nuevo grupo del PRD, Juventudes de izquierda.

En conferencia de prensa, expuso las bases bajo las cuales se conforma esta estructura que tiene el propósito principal de fomentar la participación de la juventud en el ejercicio político, debido a que son muy pocos los que actualmente ocupan cargos de elección popular.

Para ello proponen cuatro puntos principales para mejorar la situación social que atraviesa el país: invertir en educación, generar empleos, difundir la cultura y luchar por la paz social. Este grupo busca que estos puntos sean incluidos en el plan de trabajo del próximo candidato a la presidencia del país.

Miranda afirmó que el país necesita que regrese la paz social y que los militares dejen de vigilar las calles, ya que buscan que la sociedad sea pacífica.

Explicó que como organismo, se dividirán en coordinaciones seccionales, de ahí partirán las coordinadoras de cada estado hasta involucrar también a los municipios. En Veracruz se dividirán en norte, centro y sur, que abarcan los 30 distritos electorales para cubrir los 212 municipios.

Por último, anunció que el próximo 10 de septiembre será su primer evento cultural en el Ágora de la Ciudad por lo que esperan la participación de los jóvenes para que puedan conocer lo que ofrecen. De ese modo se verán involucrados en los procesos de elección popular.