Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes priístas defienden que Peña Nieto salió bien librado de su visita a la Universidad Iberoamericana

Fue sólo un grupo de 60 a 70 estudiantes que fueron inducidos, señala el dirigente Rodrigo Montoya Rivera

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rodrigo Montoya Rivera, presidente del Frente Juvenil Revolucionario deXalapa, reiteró su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, de quien consideró que salió bien librado el día de ayer a su visita a la Universidad Iberoamericana, donde participó en el foro “Buen Ciudadano Ibero”. Que transcurrió en medio de fuertes cuestionamientos y protestas tanto dentro como fuera del auditorio "José Sánchez Villaseñor".

Citó a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto y comentó que los jóvenes inconformes fueron sólo un grupo de 60 a 70, de quienes incluso se duda que sean estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

“Fue un pequeño grupo que ya estaba en la inestabilidad total, soy de la idea de que si tienen algún comentario que hacer, que lo digan debatiendo las propuestas. Son grupos que inclusive se veían con algunas mantas de candidatos de oposición. La Ibero tiene mucha tendencia de jóvenes que salen de ahí y finalmente se van a militar a otro partido como Acción Nacional; no sé por qué ayer había tantos jóvenes de izquierda, no sé si inclusive eran alumnos”.

Del mismo modo expresó que no se puede coartar la libertad de expresión y que todas las opiniones son válidas; sin embargo, está de acuerdo en señalar que deben moderarse este tipo de actitudes.

Esto ante los comentarios del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien calificó de “jóvenes intolerantes, mal motivados”, a todos quienes se manifestaron por su visita a la Universidad Iberoamericana y quien exigió a las autoridades universitarias que investigaran el origen de las manifestaciones.

“Los jóvenes debemos debatir con propuestas, las cuestiones políticas. Aplaudo que haya habido jóvenes que al final de su intervención en la conferencia a la que se le citó denominada El buen ciudadano. Queremos hacer patente que tanto en Xalapa como en Veracruz, tenemos muy claro el objetivo de ir por el voto joven”.

En conferencia de prensa, el dirigente juvenil afirmó que esta guerra sucia perjudica a la sociedad ya que las cifras muestran que hay jóvenes entre 18 y 24 años que votarán por primera vez, quienes se ven en la disyuntiva de no saber a qué candidato elegir.

“Esto inhibe a los jóvenes a salir a votar el 1° de julio y esa guerra sucia es la que debemos evitar, por la que nos unimos en una sola voz”.

Incluso recomendó ver los videos para comprobar que hay grupos que iban con otro fin, no con el de abonar a las propuestas o de decir por qué están a la negativa de escuchar al candidato.

“Parece ser que sí fueron inducidos, habría que dejarlo ver. Inclusive los invito a que vean los videos en Youtube, salen grabando al candidato y se oyen claramente las voces de una señorita donde dice –ya logramos el objetivo-, cuestión que muchos universitarios no realizarían. Dejo ese tema ahí, por eso los invito a que conozcan las propuestas de Peña Nieto”.

Precisó que Peña Nieto es un buen candidato, que respondió bien los duros cuestionamientos y por ello apoyarán el próximo 15 de mayo que viene a reunirse con profesores. Además, declaró sentirse seguro que estas confrontaciones con estudiantes no se repetirán, al menos no en la entidad.

“No creo que haya ningún problema, en Veracruz los jóvenes estamos trabajando de la mano con las políticas que nos viene instruyendo el PRI y no creo que haya ningún problema de esa índole, al contrario, los jóvenes que estamos aquí vamos a estar apoyando el próximo 15 de mayo”.

Sobre las necesidades que como jóvenes tienen, afirmó que se encuentra un mayor recurso al rubro educativo en todos los niveles, por lo menos destinar el 1 por ciento del Producto Interno Bruto.

“No veo que este hecho repercuta en el candidato presidencial Peña Nieto, sino todo lo contrario, es el puntero en las encuestas y va a ganar este 1° de julio”, concluyó.