Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes priistas en contra del incremento de las tarifas del transporte público

Llama al Presidente para que atienda el clamor popular de suspender el incremento paulatino de los hidrocarburos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com

Es necesario hacer frente al incremento del precio de los combustibles, ya que éstos impactan de manera negativa en la economía de las clases populares, aseguró Rodrigo Montoya Rivera, presidente del Comité Municipal Xalapa del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la realización del Foro “El uso de las redes sociales dentro de la actividad política”, que se efectuará en el auditorio “Jesús Reyes Heroles” de la sede estatal priista el próximo 24 de agosto a partir de las 18:00 horas, el dirigente juvenil se manifestó en contra del incremento de las tarifas del transporte público, porque es el medio más utilizado por los estudiantes para acudir a las aulas escolares y retornar a sus hogares.

Como se informó en su oportunidad, estudiantes universitarios en esta capital manifestaron su rechazo a la medida de incrementar las tarifas del transporte, en su modalidad de servicio urbano, cerrando la vialidad del centro de la ciudad.

En ese sentido, Montoya Rivero aceptó que la determinación tomada por el gobierno estatal “lacera la economía de este sector en la entidad, pero hay que tomar en cuenta que en el precio de la gasolina y el diesel las autoridades federales no lo han manejado bien”.

Por tal motivo, se manifestó por hacer un llamado respetuoso al gobierno de Felipe Calderón para que atienda el clamor popular de suspender el incremento paulatino de los hidrocarburos

Respecto del foro “El uso de las redes sociales dentro de la actividad política”, el dirigente priista juvenil comentó que se tendrán como ponentes a Guillermo Calderón León, presidente del FJR en el estado de México y Enrique Davis Mazlum, miembro del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI Nacional.

Los ponentes cuentan con una amplia trayectoria y conocimiento del tema y aseguró que este foro tiene la finalidad de que políticos, funcionarios públicos y dirigentes partidistas vean en las redes sociales un vínculo entre la ciudadanía y los políticos.

Finalmente, dio a conocer que las redes sociales pueden construir o destruir la imagen y los proyectos de diferente índole, son un medio eficaz para mantener comunicación con los políticos y saber el trabajo que están desempeñando.