Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes priístas, hartos de que sus candidatos sean “hijos de papi” y de cacicazgos

Le exigieron a Amadeo que tras fracaso electoral, les den oportunidad a caras nuevas en elecciones municipales

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

Jóvenes priístas exigieron a la dirigencia estatal de su partido, que en la postulación de candidatos a las presidencias municipales, las cuales estarán en juego en el 2017, sean caras nuevas y no "hijos de papi" o de "mami" ni los mismos cacicazgos regionales de siempre.

En una reunión de trabajo que por casi tres horas encabezó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Felipe Amadeo Flores Espinosa, los dirigentes juveniles demandaron también mayores espacios de participación en cargos de elección popular “porque somos caras nuevas, que hoy demanda la sociedad”.

"Estamos hartos, ya somos la nueva generación, la generación que trasciende, somos caras nuevas, ya no queremos más cacicazgos en los distritos de siempre, porque somos la gente que está trabajando en la talacha cotidiana, que estamos viendo a la sociedad civil para que apoye a nuestro partido", aseguró Sandro Francisco Gómez Valdés, presidente del Comité Directivo Estatal de la Red por México.



En la reunión, a la que acudieron delegados juveniles municipales y distritales, de manera enérgica le pidieron al presidente del CDE del PRI que “ya no queremos más de lo mismo, porque fue un fracaso en las pasadas elecciones locales, lo que queremos es retomar el liderazgo a través de las dirigencias juveniles, las cuales no están sordas y escuchan el sentir de la sociedad civil veracruzana”.

En el marco de esta reunión, el dirigente estatal priísta conoció de viva voz de los jóvenes el programa Afíliate a la Red con el cual se pretende atraer a jóvenes interesados en incursionar en la política o que simpatizan con el tricolor para que se afilien y obtengan beneficio con ello.

De entrada, dijo Gómez Valdés, se pretende afiliar a un promedio de cincuenta mil jóvenes en lo que resta del año y sumar a un número mayor, para llevar a cabo las tareas de activismo político, del cual la Red de Jóvenes por México en la entidad ha ocupado los primeros lugares en estas tareas.



Explicó que con dicho programa, se pretende, además de sumar militantes jóvenes al PRI, ofrecerles beneficios a éstos como descuentos en comercios de su interés, por lo que invitó a los interesados a buscar alguno de los 30 módulos de afiliación que se instalarán en las delegaciones distritales de la Red en toda la entidad.

Expresó que por ello, de cara al proceso electoral municipal, los jóvenes priístas se están organizando para participar con éxito en los comicios y refrendar el triunfo en los noventa y siete ayuntamientos que gobierna el tricolor y arrebatarle otros más a los partidos opositores.

En respuesta a la demanda de los jóvenes de contar con espacios suficientes de participación política, Flores Espinosa aseguró que el próximo proceso electoral será un tiempo nuevo para el partido. “Todos tienen el derecho a participar; haremos de la unidad la herramienta más útil para designar a nuestros candidatos, entre los que seguramente habrá muchos jóvenes”.



Aseguró que ante los nuevos tiempos políticos que les toca vivir, los jóvenes priístas deben hacer política con honestidad y cerca de la gente. “Ustedes representan uno de nuestros vínculos más sólidos con la sociedad, por ello, deben entender el verdadero sentido y valor de la política”, añadió.

Les aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional debe prevalecer un espacio de diálogo y autocrítica; debemos entender y aprender de lo que hacemos bien pero también de lo que hacemos mal para poder mejorar nuestras acciones en las metas futuras, dijo.

Del programa de afiliación que inició la Red de Jóvenes por México, mismo que tendrá presencia en todo el Estado, Gómez Valdés entregó al presidente del PRI, Amadeo Flores Espinosa, la constancia y credencial que lo acredita como miembro honorario de la Red.