Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes priístas piden sean tomados en cuenta para las candidaturas; ya hicieron la “talacha”

- Sangre nueva, pide Iván Alarcón, de Juventud del Revolucionario Institucional

- Con recorridos en colonias populares dicen tener una clara visión de estrategias y propuestas

- En las próximas horas de este día, se dará a conocer la convocatoria del PRI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que el PRI publicó su convocatoria para la elección de los candidatos a diputados locales y en las próximas horas dará a conocer la convocatoria para elegir a los candidatos a ediles, los jóvenes priístas de Xalapa piden que sean tomados en cuenta porque han caminado por las colonias populares haciendo “talacha” y saben cuáles son las necesidades.

Iván Alarcón Cerda, coordinador de la Juventud del Revolucionario Institucional, aseveró que si su partido realmente oferta un cambio tiene que empezar dando el ejemplo y postular “sangre nueva”.

A diferencia de muchos políticos de antaño, los jóvenes priístas sí han caminado a pie todas las colonias y poblados de la ciudad.

“Si realmente queremos cambios debemos empezar por confiar en sangre joven, nosotros los jóvenes necesitamos no ir atrás, ni al lado, sino también al frente de las candidaturas porque lo merecemos”.

Durante el proceso electoral federal del año pasado, los integrantes de la Coordinación de la Juventud del PRI de Xalapa, se dieron a la tarea de caminar porlas colonias y comunidades de la ciudad; así comosus alrededores, lo que les permitió conocer las necesidades de su gente y tener una clara visón sobre las estrategias y acciones que se deben implementar para lograr que mejoren las condiciones de vida de esas familias.

En el PRI, la mayoría de sus jóvenes son personas sin apellido y sin el apadrinamiento de alguien, toda vez que están convencidos que militando en ese partido, se pueden hacer cosas positivas por el país, por el estado y por el municipio.

“Y es precisamente a ese tipo de militantes a quienes se les deben dar oportunidades y no a quien sin algún trabajo, pero por el simple apellido se le abren todas las puertas”.

No se trata -dijo- de un conflicto de generaciones, pero sí de respeto a los jóvenes y su trabajo.

“No estamos peleados con los políticos maduros, no es un conflicto de generaciones, es un llamado a la unidad y a la inclusión de jóvenes, hombres y mujeres que permita el desarrollo de cada una de las regiones de Veracruz”.

Dijo tener claro que en unidad los hombres de experiencia y los jóvenes harán de Veracruz un mejor estado y cumpliendo el ofrecimiento de un nuevo PRI.