Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes priístas promueven juicio ante Sala Regional del TEPJF contra su Partido

Impugnaron las planillas de todos los municipios; acusan que el PRI los ignoró en las candidaturas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la organización priísta “Red de Jóvenes por México” promovieron un juicio para la protección de los delitos político-electorales ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no haber emitido la convocatoria para la designación de alcaldías, regidurías y sindicaturas.

Encabezados por el presidente y secretaria general de la organización, Sandro Francisco Gómez Valencia y Damara Gómez Morales, respectivamente, los jóvenes impugnaron las planillas de todos los municipios, dado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los ignoró para ocupar posiciones en las candidaturas a alcaldías, regidurías y sindicaturas.

"Si ellos nos dan palo, nosotros también les correspondemos, porque estamos hartos, no nos vamos a dejar, ya estuvo bueno, si ellos no toman la responsabilidad que le corresponde como Comité Directivo Estatal, si no te quieren, con permiso", advirtió.



Recordó que de acuerdo a los Estatutos, a los jóvenes les corresponde una cuota del 30 por ciento, lo que representan 359 posiciones en todo el Estado.

"Nosotros hemos estado pugnando desde que inició el proceso para que la inclusión de los jóvenes se vea reflejada realmente, pero no queremos hijos de papi, ni padrinos políticos que vengan a meter las manos por sus ahijados, sino a gente emanada de la Red de Jóvenes por México que tiene mucho talento para salir competir en una planilla e incluso abanderar un proyecto municipal”, advirtió.

Apuntó también que ingresaron una carta de extrañamiento del Comisión Ejecutivo Nacional (CEN) que entregaron de propia mano al dirigente Enrique Reza Ochoa en el que se le hace un llamado para que el PRI los cobije.



“Como nosotros hemos cobijado al PRI en muchos procesos electores y hoy en base a todas las circunstancias que estamos viviendo en Veracruz no es justo que a sus jóvenes los descobije al partido”, asentó la líder juvenil.

“La Red de Jóvenes por México que encabeza Sandro Gómez Valdés vamos aponer el dedo en la llaga, iremos hasta las últimas consecuencias”, expresó.

Sentenció: “Si tenemos que impugnar planilla por planilla de todos los municipios así lo haremos hasta que se contemple a los jóvenes emanados de esta organización; nos ha costado poder manteniendo a estos jóvenes talentosos en cada uno de sus municipios”.



Pero puntualizó que no quieren posiciones de relleno, es decir, si la intención es que resurja el partido en Veracruz, los jóvenes priístas necesitan ver reflejado ese esfuerzo en las planillas y en las primeras posiciones, “porque el hecho de que seamos jóvenes no nos demerita, no es posible que nosotros estemos luchando dentro de nuestro partido por tener algo a lo que tenemos derecho”.

“Hoy la juventud priísta está de la mano con un sólo objetivo de hacer valer los estatutos que nos rigen, que no sólo fueron hechos para estar decorando el PRI, fueron hechos para que se cumplieran y se acataran a ellos”, apuntó.

Aseguró que hay garantía de que la Juventud priísta actual es transparente y tiene las manos limpias, “no hemos robado a nadie y por eso necesitamos los espacios para dignificar la política y crear una nueva en Veracruz”.



Por ello mismo insistió en que llevarán este proceso hasta las últimas instancias, porque les concede la razón y no están peleando absurdos ni ilógicos, sino la legalidad.

“Hago un llamado a la dirigencia estatal a que en estos últimos tiempos donde ya tenemos que estar los jóvenes dentro de las planillas incluidos, se nos diga si se va o no a cumplir para que nosotros podamos tomar la determinación correspondiente, tomando en cuenta que es un proceso electoral en el que no podemos estar en la incertidumbre”, refirió.

Por último, le prometió a los jóvenes priístas a que como secretaria general va a defender los espacios a los que tiene derecho y cumplir como dirigentes juveniles.