Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Jóvenes que participan en delincuencia organizada no reciben el salario que esperaban

- La cantidad de dinero que les prometen los líderes de estas organizaciones es mayor: Regina Vázquez

- Gestionará un presupuesto mayor en materia de seguridad, educación, salud, empleo y economía

Jessica L?pez M?xico, DF. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gente que participa en la delincuencia organizada no recibe el salario que esperaba, los jóvenes cometen delitos por poco dinero, aseguró la diputada federal priísta, Regina Vázquez Saut.

La integrante de la Comisión de Seguridad Pública, reveló que la falta de estabilidad económica y estudios es lo que provoca que los jóvenes ingresen al crimen organizado y delincan, pero, la cantidad de dinero que les prometen los líderes de estas organizaciones es mayor a la que reciben.

“La gente está robando, participando en la delincuencia organizada por falta de dinero y no por los grandes sueldos, sino por cantidades que no son las esperadas para secuestrar o delinquir de la manera como lo hacen”, manifestó.

En este sentido, adelantó que trabajarán en conjunto con la agenda que tenga el presidente electo Enrique Peña Nieto, en esta materia, ya que el seguimiento del operativo de “Veracruz Seguro” dependerá de las acciones que tome el Gobierno Federal.

También, mencionó que gestionará un presupuesto mayor en materia de seguridad y el trabajo de diferentes áreas como educación, salud, empleo y economía.
La también integrante de la Comisión de Deporte, manifestó que actualizarán el reglamento y las leyes en torno a lo que se hace en los estadios deportivos, cuando hay eventos masivos.

“Lo que se debe de implementar en los estadios para que haya una seguridad para los aficionados. Que vuelvan a ser familiares estos eventos”, indicó.

Asimismo, impulsarán más recursos para becas deportivas y etiquetar recursos para que se creen más espacios deportivos en comunidades y colonias populares.

“Que el recurso baje al deportista y a todo el equipo cuando compitan en alto rendimiento en otros países”, agregó.