Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Jóvenes se grabaron destruyendo tapetes del Día de Muertos, en Soledad de Doblado

- Fue la noche del 2 de noviembre, tras la exposición de altares; publicaron lo que hicieron en Instagram, al parecer iban alcoholizados
- Ciudadanos exigen a los responsables disculpa pública y reparación del daño económico

Cinthia Ziga Soledad de Doblado, Ver. 04/11/2018

alcalorpolitico.com

Dos jóvenes, en aparente estado de ebriedad, destruyeron altares y tapetes de aserrín elaborados por estudiantes pasándoles un vehículo por encima.
 
El acontecimiento ocurrió la noche del viernes 2 de noviembre, tras la exposición de altares en el Zócalo de esta cabecera.
 
Los suejtos se evidenciaron al grabarse y compartir su "chiste" en Instagram, mientras que con una camioneta aplastaban los altares, tapetes y ofrendas.
 
“Mucho tiempo para organizar las fiestas de Día de Muertos, noches de desvelo, dinero y tiempo invertido de las escuelas, maestros y padres de familia; estuvimos bajo el sol haciendo estos tapetes. Es lamentable y reprobable esta acción, porque en unos minutos destruyen lo de tantas horas de trabajo. No sé cómo todavía se graban y lo suben a las redes como si fuera una gracia; no sé quiénes son, pero es una burla a la sociedad choleña, ¡qué tristeza e impotencia!”, denunció la Dirección de Turismo del Ayuntamiento en redes sociales.
 
Al respecto, son varios los ciudadanos que exigieron una disculpa pública y reparación del daño económico a los responsables.
 
En redes sociales, los cibernautas identificaron a quien subió el video como Baruch Rodríguez Cortés y a su acompañante como Sebastián Montero Serna.
 



 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando