Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes simpatizantes de AMLO en Poza Rica, exigen al IFE recuento de votos

- En su marcha, también los acompañaron algunos militantes del PAN

- Piden que se anulen las elecciones del 1 de julio y se realicen otras, sólo con Peña Nieto y López Obrador

Lidia L?pez Poza Rica, Ver 04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes que forman parte de distintas corrientes sociales y que integran el Movimiento de Resistencia y Unidad Ciudadana, protestaron esta tarde ante el IFE del Consejo Distrital 05, exigiendo conteo voto por voto, inconformes porque el resultado no favoreció al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Luego de anunciar por redes sociales que reclamarían a autoridades electorales por resultados de la pasada jornada electoral en Poza Rica, los jóvenes que se inconformaron -provenientes de MORENA, "#YoSoy132" y de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN)-, se presentaron ante el IFE local.

Aproximadamente cien personas, hombres y mujeres, manifestaron a coro su reclamo en contra del virtual ganador Enrique Peña Nieto; portaron máscaras de Anonymous, del expresidente Carlos Salinas de Gortari y hasta un cubo, simulando la televisión.

Dieron lectura de manifiesto, solicitando la segunda vuelta electoral, luego que aseguran que en el proceso del primero de julio sí se cometieron irregularidades electorales.

En su mensaje, piden que en próxima jornada que el proceso se realice entre quienes resultaron en las dos primeras posiciones, según los resultados del PREP, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Aseguran que las exigencias las continuarán por todos los medios posibles.

Al término de la lectura y de cantar el Himno Nacional, realizaron una marcha por principales calles de Poza Rica, de forma pacífica.