Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes tienen apoyo del gobierno para atender sus necesidades: Julián Loyo

“La Feria transversal de juventudes adelante” contempla todos los programas que Veracruz tiene para los ellos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Esta Feria transversal de juventudes adelante contempla todos los programas que Veracruz tiene para los jóvenes. Presentamos un catálogo que contempla 98 programas de todas las dependencias", señaló Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud estatal.

Entrevistado previo a la inauguración del evento, señaló que estas ferias se han realizado por diversos municipios de la entidad como Pánuco, Poza Rica, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Córdoba.

"Con ello estamos descentralizando la acción del gobierno para que podamos llegar a todos los rincones del estado. Obviamente es una primera etapa".

El funcionario precisó que desde la subsecretaría arrancan con 30 millones de pesos para invertir tanto en ferias como programas.

En cuanto a las demandas y necesidades que tienen los jóvenes, agregó que han encontrado que varían mucho de acuerdo a la situación geográfica donde se ubiquen. De ese modo, en el norte han encontrado varias inquietudes encaminadas hacia el área productiva y en el sur hay necesidad por el tema del empleo.

"Hay municipios en la Sierra de Zongolica donde la problemática es muy diversa, donde hay jóvenes que ya son padres de familia, ahí hay programas que les ayuden a planificarla".

Reiteró que el tema de la juventud es una prioridad de políticas públicas para dar garantías a los jóvenes que pueden encontrar programas dirigidos a ellos.

En este interés les toca dirigirlos para ver que tienen oportunidades de crecimiento con el programa de jóvenes emprendedores.

Del mismo modo, el subdirector agregó que buscan cubrir todos los sectores que interesa a los muchachos en un entorno saludable.

Loyo precisó que hay recursos necesarios y suficientes para ayudarlos, debido a que se destina dinero específico para atenderlos.