Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes veracruzanos enfrentan “nuevas violencias antes no conocidas”

La estudiante de Sociología UV, Monserrat Sarmiento, también lamentó que la mujer siempre esté expuesta al acoso

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las principales problemáticas que azoran a los jóvenes veracruzanos son la inseguridad y desigualdad de género, “nuevas violencias que antes no se conocían”, específicamente las mujeres; aseguró la estudiante de Sociología Monserrat Sarmiento, de la Universidad Veracruzana (UV).

Por ello es que deben echar mano de sus capacidades y conocimientos para hacerles frente, acotó en entrevista tras la inauguración de la Semana de Sociología en dicha Facultad, en la ciudad de Xalapa.

Manifestó que anteriormente esta violencia estaba normalizada, bajo políticos represores, pero este fenómeno ha cambiado con el paso de los años.



Dijo que como resultado de últimas encuestas que han realizado, se ha demostrado que los jóvenes ya no son como antes, es decir, ya tienen la capacidad de decidir qué está bien y qué está mal.

Afirmó que en general la mujer siempre está expuesta al acoso, no específicamente en la Universidad, sino en las calles u otros ámbitos y espacios.

La aspirante a socióloga afirmó que cualquier alumno que tiene que salir a tareas de campo se enfrenta a este tipo de problemas, pero ahora toman medidas para evitar ser objeto de delincuentes, como salir en grupo y evitar actividades que los pongan en riesgo.



En este contexto, afirmó que la Sociología no sólo da una respuesta, sino que ayuda al joven a tener armas y decidir.

“Siento que aquellas nuevas problemáticas, por ejemplo de género, ayudan al estudiante a elegir la Sociología porque devela una forma lógica de analizar estas problemáticas”, remató.