Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes xalapeños quieren trabajar, muchas veces nadie confía en ellos: David Velasco

El candidato de la Alianza “Veracruz Va” a la Alcaldía aseguró que impulsará Créditos a la Palabra para el sector

Xalapa, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reunirse con jóvenes para escuchar sus preguntas y propuestas, el candidato de la Alianza “Veracruz Va” a la Presidencia Municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, expresó su respaldo a la juventud xalapeña y señaló que desde el gobierno local impulsará proyectos para fomentar el empleo entre este sector de la población.

Velasco Chedraui explicó que “los jóvenes xalapeños tienen ganas de trabajar pero muchas veces no tienen nadie que confíe en ellos”. Por ello, impulsará la creación de un programa de Créditos a la Palabra para respaldar a las personas que deseen emprender.

Esta es una iniciativa que ya impulsé durante mi administración municipal y que tuvo mucho éxito, porque dábamos préstamos primero de 10 mil pesos para iniciar un negocio, si nos los devolvían les ofrecíamos otro crédito de 15 mil pesos y así iban subiendo las cantidades.



“Gracias a ello, muchos jóvenes pudieron sacar adelante sus negocios y crear nuevas fuentes de empleo”.

David Velasco Chedraui explicó que, aparejado de la disminución del desempleo, vendrá una bajada en la inseguridad que tanto está padeciendo Xalapa en los últimos tiempos y que es necesario combatir con urgencia.

Asimismo, al reunirse con deportistas xalapeños, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD consideró que también es importante destinar presupuesto para el deporte en la capital veracruzana, para poder apoyar a los atletas con sus traslados, sus uniformes y sus equipos pero también para rescatar los espacios deportivos existentes y habilitar otros nuevos.



“En mi administración tratamos de rescatar muchas áreas verdes que estaban olvidadas, que incluso eran hasta centros de vicio y las destinamos al deporte y la recreación y lo volveremos a hacer para garantizar el bienestar de los xalapeños y como una política de promoción de la salud”, apuntó David Velasco Chedraui.