Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes y niños fomentan cuidado al medio ambiente con “Limpiatón Xalapa 2019”

- En varios parques y camellones de la ciudad, colaboradores recogieron y separaron la basura

- También cortaron pasto y maleza, además de pintar algunas banquetas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, se llevó a cabo el “Limpiatón Xalapa 2019”, en diferentes parques de la ciudad, con el fin de que vecinos, jóvenes y niños recogieran la basura y con ello fomentar el cuidado del medio ambiente.

Es preciso mencionar que esta iniciativa fue promovida por Coalición Pro ambiental Xalapa y Regalemos un Paraízoo, siendo la primera edición en la capital del Estado.

Cabe resaltar que, además se había extendido la invitación a autoridades estatales y municipales para colaborar en este proyecto, a lo cual respondieron el diputado Omar Miranda, el Equipo de Fútbol Americano Zorros Dorados, el Club de Leones Xalapa, así como la regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz.



Desde las 9:00 horas se dio el banderazo de inicio, por lo que todos los colaboradores, recogieron los residuos en el parque de Los Tecajetes, Parque Juárez, Parque de los Berros, el de la Tortuga y alrededores, separando la basura en orgánica e inorgánica, cortaron pasto y maleza, además de pintar algunas banquetas.

Con este proyecto, los ambientalistas y personas que se unieron para ayudar al cuidado del medio ambiente y evitar más contaminación, esperan seguir organizando este tipo de propuestas para crear conciencia y hacerlo un hábito en Xalapa.