Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes y redes sociales lograrán jornada electoral copiosa y razonada: Obispo Eduardo Patiño

La libertad de expresión e información que ellos exigen, es parte de la necesidad urgente de una sociedad pensante, enfatizó

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

Los jóvenes pueden decidir el resultado final de la jornada electoral. Las movilizaciones juveniles, aunado al uso encausado de las redes sociales, influirán en el ejercicio democrático del próximo 1 de julio, en el que se prevé una razonada y copiosa votación, con un afluencia importante de la juventud, expresó el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Al calificar como positivo, el que los jóvenes se interesen del futuro del país, aseguró que la libertad de expresión e información que ellos exigen, es parte de la necesidad urgente de una sociedad pensante que reclama y busca varios ángulos de la información, para formar su propia opinión, previo a emitir su voto.

Tras oficiar la homilía dominical, Patiño Leal aseguró que las redes sociales juegan un papel importante en el desarrollo de este proceso electoral, “es importante que sea un electorado activo, pensante, que razone su voto, y hace mucho bien que los candidatos y partidos los tomen en cuenta para que les hagan llegar las respuestas que ellos están esperando”.

Las movilizaciones que han surgido de jóvenes apartidistas y organizaciones no gubernamentales, deben distinguirse por el respeto, y las propuestas concretas a las problemáticas que enfrenta el país, sin caer en las agresiones entre grupos de diferentes ideologías.

Enfatizó que “proponer cosas concretas a los 4 candidatos, también es una manera de ir haciendo ver las necesidades del país y por donde se podrían resolver algunos problemas comunes para la sociedad”.

Pese a la participación de muchas generaciones de mexicanos en la próxima jornada electoral, Monseñor admitió que el sufragio de los jóvenes bien puede decidir el resultado final de la elección, ante la actitud participativa y razonada que han reflejado en las últimas semanas.