Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes "#YoSoy132" acampan en el Zócalo de Veracruz; permanecerán hasta el domingo

Exigen que se proceda a la impugnación de la elección presidencial, ya que consideran que hubo muchas irregularidades

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo aproximado de veinte jóvenes del movimiento "#YoSoy132" Veracruz se encuentra acampando en el zócalo de esta ciudad a unos pasos del Palacio Municipal, en donde van a permanecer hasta el domingo. Exigen que se proceda a la impugnación de la elección presidencial, ya que consideran que hubo muchas irregularidades.

El joven autonombrado el “Papas” es el vocero, quien en plática con Alcalorpolítico.com mencionó que hay decepción por los resultados del proceso electoral; pero quedó al descubierto la venta de votos, por lo que consideran que jurídicamente debe proceder el juicio de nulidad.

“El objetivo es seguir difundiendo entre los ciudadanos lo inequitativo de la elección, la mayor parte de las irregularidades que no se muestran en la televisión, por eso este movimiento se da con el respaldo de las redes sociales, esto es una forma también de presión”.

Para pasar el rato los jóvenes que acampan en el zócalo, incluso ahí mismo están desayunando, otros se ponen a jugar ajedrez, además proyectan videos sobre casos de fraude en la elección a través de algunas computadoras e invitan a los ciudadanos a sumarse a la movilización.

- ¿Cual es la actitud de los ciudadanos que se acercan ahablar con ustedes?

- “Ellos nos apoyan, pero en su mayoría marcan su distancia, porque aunque reconocen que hubo anomalías son apáticos, es decir, no quieren participar, otros igualmente no se quieren sumar para no perder su trabajo”.