Bajo la estatua del "Negro Yanga", el primer candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, arrancó oficialmente su campaña rumbo al 5 de junio, augurando buenos resultados.
Bueno Torio refirió que el hecho de arrancar su campaña en Yanga es debido a que éste fue el primer pueblo libre de América y él es el primer candidato independiente del Estado, posteriormente se trasladó a Córdoba donde tuvo un encuentro con medios de comunicación.
“Para mí es muy significativo venir a Yanga a hacer este inicio de campaña, (…) es aquí en Yanga donde quiero reconocer la libertad, porque esas firmas que yo recibí las recibí con libertad y buena fe de las personas, la libertad que la gente quiere para nuestro estado de Veracruz y la libertad con la que las personas queremos caminar y desarrollarnos por toda nuestra entidad”, dijo.
Asimismo refirió que su campaña será una campaña cercana a la gente y con pocos recursos económicos, pues recordó que, a diferencia de los partidos políticos mayores, él tendrá unas prerrogativas de no más de 800 mil pesos, que fue lo que autorizaron los legisladores para los candidatos independientes.
“Yo quise hacer un inicio de campaña muy significativo, porque considero que debemos dar un giro distinto a lo que viene siendo el movimiento político en México, en el mundo, pero también en nuestro estado de Veracruz, esta será una campaña de encuentro a los ciudadanos”, dijo en su discurso.
Previo a su visita a Yanga, Bueno Torio visitó el municipio de Tehuipango y finalizó su primer día de trabajo en Córdoba, donde sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación de la región centro del Estado.
Bueno Torio recordó que con el arranque de campaña en Yanga se manda el mensaje de que los veracruzanos romperán con la esclavitud de los malos gobiernos que han sometido a los veracruzanos.