Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Carlos Stivallet, nuevo presidente del Consejo Coordinador de Xalapa

- Este viernes se realizó la elección y se presentaron las fórmulas de Augusto Zamora y Stivallet quien ganó por 16 votos contra 10

- Ahora viene con la intención de buscarle solución a los problemas, no a enfrentarse ni con el gobierno ni con los presidentes municipales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una larga y acalorada discusión, finalmente los empresarios eligieron esta mañana con 16 votos a favor y 10 en contra para que Juan Carlos Stivallet Collinot fuera el nuevo presidente del Consejo Coordinador de Xalapa en sustitución de Miguel Aguilar Morales.

Para este proceso se presentaron dos fórmulas, una encabezada por Augusto Zamora Lara, ex presidente de la Coparmex Xalapa y la otra por Juan Carlos Stivallet Collinot, ex presidente de la Canaco de esta ciudad, que estará al frente del organismo empresarial por un periodo de dos años.

Hay que recordar que el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa es el empresario que más le cobró al ex gobernador Fidel Herrera por pagos atrasados, lo que motivó decenas de notas periodísticas por un lado negando el señalamiento y por otro, los empresarios confirmando lo que Stivallet decía.

De tal manera que hoy, que fue votado, todavía tiene que recibir el Consejo y posteriormente conocer las problemáticas que serán ventiladas durante la primera sesión que lleven a cabo, “ahí marcaremos la pauta hacia dónde nos vamos a dirigir”.

“Venimos en el sentido de coadyuvar para buscarle solución a los problemas, no venimos a enfrentarnos ni con el gobierno ni con los presidentes municipales, venimos con propuestas y hacer escuchados”, manifestó.

Juan Carlos Stivallet Collinot evitó dar muchos detalles de cuáles son sus propuestas de trabajo, pues primero se las dará a conocer a los socios, pero adelantó que se redefinirán algunas cuestiones que le deja Miguel Aguilar Morales.

“Hay que seguirle dando continuidad al trabajo de Miguel Aguilar, tenemos problemas en la ciudad, en cuestiones de tránsito, de circulación, de abasto. La seguridad más o menos va bien, se está mejorando… la Ley de Obra Pública, todos estos temas los tenemos que mejorar y con todo el equipo de trabajo redireccionarlos”, aseveró.