Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Juan Lavín les va a revirar la acusación a panistas que lo denunciaron ante el MP

- Reyes Peralta afirma que como no hay peculado ni evasión fiscal, el MP se declaró incompetente

- Acusará por daño moral y patrimonial a Alfredo Tress, Sergio Vaca, Ángeles Sahagún y Rafael Sánchez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com

“Nuestro cliente, Juan Lavín, va a denunciar a todos los diputados locales por daño moral y patrimonial, tanto Alfredo Tress Jiménez, Sergio Vaca Betancourt, María de los Ángeles Sahagún, así como a Rafael Sánchez Hernández, quienes sin tener pruebas de por medio lo denunciaron por supuesto peculado y evasión fiscal”, informó el polémico abogado Jorge Reyes Peralta.

La denuncia que interpusieron estos diputados locales en contra de su cliente Juan Lavín Torres, “la verdad es que fue una vacilada”, por lo cual el ministerio público de la Federación se declaró incompetente y determinó que no existe delito que perseguir, lo cual es una derrota para estos cuatro diputados.

Aseguró que su cliente Juan Lavín Torres, interpondrá una demanda millonaria por daño moral y patrimonial en contra de los diputados locales.

“Los va a denunciar en Córdoba porque ahí se dieron los hechos, donde presentará una denuncia por difamación y va a presentar una demanda millonaria por el daño moral y material que le han causado a su persona”, comentó.

Reyes Peralta, aseguró que a pesar de que los diputados locales cuentan con fuero, el ministerio público determinará si existe acción penal que perseguir, solicitarán el desafuero ante el Congreso local.

Juan Lavín “regresa a la alcaldía por una situación personal, el decidió declinar, no fue por ningún temor, ya se aprobó su regreso”, comentó el abogado.