Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Vergel llama a la sociedad a participar en el operativo contra “mapaches electorales”

Propuso hacer uso de las redes sociales para exhibir fotos y videos de los operadores de partidos

Veracruz, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, llamó a la sociedad a participar en el operativo contra “mapaches electorales”.

En conferencia de prensa, propuso hacer uso de las redes sociales para exhibir fotos y videos de los operadores políticos que bajo cualquier mecanismo traten de coaccionar el voto.

Consideró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debe investigar la denuncia pública que se hizo a través de las redes sociales.

“De antemano deja al descubierto que el PRI continúa lucrando con la necesidad y el hambre de la gente. Convocamos a la población en general, a los trabajadores al servicio del estado a que aporten pruebas de manera anónima, de la labor política que hacen sus jefes para favorecer las campañas utilizando ilegalmente recursos públicos. Los invitamos a que contribuyan a fortalecer el desarrollo de la democracia haciendo uso de tecnología doméstica como celulares, cámaras portátiles y cualquier otro dispositivo móvil que sirva para obtener pruebas de estas irregularidades”, pidió.

Acusó que la Secretaría de Educación descansa una columna electoral del PRI, con la participación de la cúpula magisterial que están intentando mecanismos de coacción del voto, que les permitan tener los votos necesarios para competirle a López Obrador.

Por eso –resaltó– salió hoy Adolfo Mota a deslindarse de este escándalo, sin embargo, nadie lo había señalado a él, no hay denuncia todavía, pero aseveró que se va a presentar y “cuando se presente, tendrá que defenderse”.

Consideró “extraño” que Mota Hernández salga a deslindarse cuando nadie lo había señalado o involucrado directamente por la supuesta bodega de la dependencia a su cargo.

“Que Elizabeth Morales deje la matraca y se ponga a trabajar”

En otro tema y luego de que la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García le respondiera tras haberla denunciado ante la FEPADE, el líder partidista le revira nuevamente y le dice que está haciendo campaña y cuidándole las manos a los que intentan defraudar.

“A los que pierden el tiempo y dejan a un lado sus obligaciones, por eso tenemos que recurrir a las denuncias. Por eso decimos, que mejor acuda al Ministerio Público y responda por los señalamientos que le hemos hecho. Nosotros le pedimos que deje ella de hacer campaña”, pidió.

Juan Vergel Pacheco insistió en que la munícipe mejor se debe poner a trabajar por los problemas que tiene la ciudad como alumbrado público, baches, desarrollo social no solamente en las calles del centro histórico.

Criticó que solamente se ha dedica a embellecer la “partecita” de J.J Herrera en la capital del estado cuando en gran parte de la ciudad todos los pavimentos están en pésimas condiciones.

“Sería oportuno y los xalapeños reconocerían si su autoridad se empeñara en resolver los problemas y no anduviera con una matraca echando porras a sus candidatos”, expresó.

Recordó que la capital del estado es constante que el PRI la pierda, incluso la elección pasada para Gobernador se perdió.