Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juan Vergel minimiza la salida de alcaldes de su partido para apoyar a Peña Nieto

- Se escuda en que no estaban afiliados al partido y no se llevan más que su nombre

- Arturo Pérez del PT también asegura que no afecta la salida de alcaldes petistas para unirse al PRI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

Los dirigentes estatales del PRD y PT, Juan Vergel Pacheco y Arturo Pérez Pérez, minimizaron que nueve alcaldes del PRD, PAN, PANAL, PT y Movimiento Ciudadano, se sumaran ayer a la campaña del candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Entrevistados por separado, Vergel Pacheco expuso que se trata de cinco alcaldes perredistas que en su momento fueron candidatos externos; mientras que Pérez Pérez aseveró que se trata de priístas que se refugiaron temporalmente en la izquierda y, ahora, regresan a su partido de origen.

Se trata de los alcaldes perredistas de Ixhuatlán del Sureste, Samuel Hernández del PRD; de Tlilapan, Federico Juárez; Las Vigas, Cristóbal Hernández; de Atzacan, Lucio Juárez y de Miahuatlán, Luis Cabrera.

Así como el alcalde del PT de Chumatlán, Rutilio Espinoza; Luis Casas, alcalde del Movimiento Ciudadano de Landero y Coss; José Mora, presidente municipal del PANAL de Ixmatlahuacan y Gaudencio Hernández, munícipe panista de Acajete.

Al respecto, Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD, reconoció que la mayoría de esos presidentes municipales perredistas fueron candidatos externos y no estaban afiliados al partido del Sol Azteca.

Por lo que sólo se llevan su nombre porque la militancia base se queda en ese partido.

Calificó el hecho como parte de las viejas prácticas del viejo PRI y consideró que sólo demuestra que van mal en sus campañas.

Mientras que Arturo Pérez Pérez, comisionado político nacional del PT en Veracruz, señaló que en el caso del ahora alcalde ex petista de Chumatlán, lamentó que en la entidad sea tan elevada la perversión de la política.

“Hay compañeros que se dicen perredistas o petistas, pero pertenecen a un sólo amo, nos triangulan. Nos mandan gentes a nuestros partidos para que se apoderen de los espacios para que en momentos determinados, como el de ayer, hagan ese tipo de anuncios”.

Y coincidió en señalar que la fuerza base del PRD, Movimiento Ciudadano y PT está firme, aunque no descartó la posibilidad de que algún dirigente se preste a esos juegos perversos.