El alcalde Raúl Vera Aguilar, en una improvisada rueda de prensa en su oficina, dijo que no habrá marcha atrás en el despido de la señora Juana Palestino quien ocupaba el cargo de Directora de Comercio. Además aseguró que le da gusto que los medios de comunicación cubran un evento masivo de este tipo y que lo conviertan en un suceso estatal.
“Es la primera persona que se despide, pero claro como es Río Blanco, los medios de comunicación lo tienen que cubrir y la gente que manifestarse, y hacerlo los medios un suceso estatal. A mí me agrada que los medios estén cubriendo a la primer persona que sale del municipio que bueno que estén interesados”.
El munícipe justificó el despido de la señora Juana debido al recorte presupuestal que han tenido los municipios, y aseguró que la liquidaron justamente, “pero si no quiere o no está de acuerdo que acuda al tribunal que trata esto” agregó que no habrá marcha atrás que para que esta regrese a su cargo.
Se le cuestionó si habrá más recorte presupuestal, y aunque evadió la respuesta, tuvo que reconocer que sí, que este puede ser el inicio de algunos más. Aunque de manera extraoficial se conoció que la próxima semana podrían ser 40 empleados.
Al preguntarle sobre las afirmaciones que hiciera Juana Palestino, quien dijo que Vera Aguilar, no era conocido políticamente y que ella lo ayudó para serlo, el alcalde se abstuvo de responder “no conozco esta información, discúlpeme pero no conozco lo que dice la gente. Está usted hablando con el alcalde no con el político, el presidente municipal no tiene partido; que milito en un partido sí y lo defiendo con orgullo, pero ahora estoy como funcionario y la ley me impide mezclar las dos circunstancias”.