Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Juanelo” desautoriza la iniciativa que metió su suplente de la “cultura taurina”

Regresa como diputado por Coatepec y afirma que la iniciativa no pasará porque no tienen el consenso de la bancada priísta

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al regresar a su actividad legislativa, Roberto Pérez Moreno, diputado por Coatepec, se comprometió a “romper” la iniciativa que presentó su suplente Carolina Galván Galván, quien la semana pasada presentó la propuesta de Ley que establece la protección de la cultura taurina en el estado de Veracruz, y que hoy dejó la suplencia.

Incluso, los legisladores locales, por unanimidad, se pronunciaron por que la iniciativa sea enviada a “la congeladora”.

La iniciativa no pasará porque no tiene el consenso de la bancada priísta y en lo personal, dijo que no está a favor de que la cultura taurina sea denominada patrimonio inmaterial de Veracruz.



Se trató de una iniciativa a título personal y sin el respaldo del grupo legislativo del PRI.

Dijo que en lo personal “está en contra” del maltrato a los animales, pero sí “a favor” del deporte de la tauromaquia.



Como legislador del distrito de Coatepec, que comprende el municipio de Xico, se comprometió a que la iniciativa de su suplente “no pasará” y ante los habitantes de Xico, a que seguirán celebrando “su xiqueñada”, que no tengan la menor duda.

Luego de ganar la alcaldía de Coatepec por un mínimo margen, rechazó que se haya reincorporado a la actividad legislativa debido a que lo hayan llamado ante la iniciativa que presentó su suplente.

“Nada de eso. Yo regreso a concluir el periodo porque así me lo han pedido los habitantes de mi distrito, que concluya este cargo, que no deje nada a medias. Hoy vengo a cumplir con un deber, como debe de ser”.