Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juárez Gil no descarta “mano negra” en el aumento de violencia en zona centro

Subsecretario de Gobierno aseguró que existen “indicios” de un tinte político relacionado con el incremento en los índices delictivos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, no descartó una posible “mano negra” e intereses "políticos" en el incremento del índice delictivo, sobre todo en la zona centro de la entidad.

“Sin duda ha habido un foco rojo en esa zona y allí se ha puesto atención y se están haciendo trabajos de inteligencia. No queremos buscar culpables, no es el objetivo, pero sí se nos hace raro estos desbordes: apenas declaró el Gobernador que los índices delictivos estaban 'bajando' y sospechosamente los índices de secuestro se elevan”, indicó.

Tradujo tales sospechas como “políticas” y aseguró que existen “indicios” de un tinte político relacionado con el incremento en los índices delictivos.



Dijo que por lo anterior, existe una investigación del Poder Ejecutivo del Estado por medio de sus propias corporaciones y en colaboración con la Fiscalía General de la República.

“Todos estamos trabajando juntos, a excepción de la Fiscalía. No estamos buscando responsables, pero como historia política (se) ha visto en anteriores gobiernos perversos, todo puede señalar un indicio de eso; pero no estamos buscando responsables, estamos trabajando en eso”, argumentó.

Señaló que a Mendoza se enviaron 100 elementos para colaborar en la seguridad, y no existe como tal un “estado de emergencia” en aquella región por la violencia.