Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juárez, lección permanente de patriotismo, apego al derecho y amor por la libertad: Gobernador

Recordar al Benemérito  es recobrar conciencia de la historia de México, del presente y sobre todo del porvenir

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2015

alcalorpolitico.com

Benito Juárez constituye una lección permanente de patriotismo, de inquebrantable apego al Derecho y amor por la libertad, es ejemplo de lo que podemos hacer por la grandeza de nuestra tierra, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al conmemorar el 209 aniversario de su natalicio.

“Como hijo del pueblo nunca podría yo olvidar que mi único título es su voluntad y que mi único fin debe ser siempre su mayor bien y prosperidad: Benito Juárez García”, parafraseó el Ejecutivo estatal al iniciar su discurso.

En el Parque Juárez de esta capital, el mandatario estatal resaltó que así resumía su visión del servicio público el expresidente de la nación.

De esa manera dijo, hoy convoca a su administración, a actuar siguiendo ese ejemplo a favor de Veracruz y del País.

Al conmemorar el 209 aniversario del natalicio de uno de los mexicanos más grandes de todos los tiempos, aseguró que Juárez legó su convicción del destino de México: como una nación soberana, exitosa y respetada.

Su grandeza histórica radica no sólo en el coraje para enfrentar las adversidades que ponían en riesgo a la nación, sino en la determinación de hacer prevalecer el Estado de Derecho, el Estado laico y los ideales de justicia.

Recordar a Benito Juárez, es recobrar conciencia de la historia de México, del presente y sobre todo del porvenir, pues fue, como pocos en la historia y tal vez, por su propia cuna indígena, un gran reformador social.

“Su ejemplo nos guía hoy para continuar por la senda de las grandes transformaciones, de la integración, la justicia y el progreso. Veracruz rememora a Juárez en este aniversario, como los grandes liderazgos que hicieron posible a nuestra nación”, exaltó.

Asimismo de los grandes liderazgos de mexicanos excepcionales como Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Matías Romero, Sebastián y Miguel Lerdo de Tejada y desde luego Ignacio de la Llave y Manuel Gutiérrez Zamora que dieron a Veracruz el honor de ser lugar inmejorable para la promulgación de las leyes de reforma.

El ejecutivo estatal afirmó que Veracruz se constituye de nueva cuenta en sitio idóneo para las grandes transformaciones de la República, aquí se mantiene un compromiso de actuar con orden, responsabilidad y eficacia para responder al bienestar de la población.

“Respondemos como un gobierno que sabe ejercer sus recursos con racionalidad, rigor y apego a la normatividad vigente. Es un gobierno que trabaja y suma esfuerzos, que ha puesto manos a la obra con infraestructura a lo largo y ancho del Estado, un gobierno que actúa, como nunca, de la mano con los distintos órdenes y sectores sociales a favor del desarrollo social, la educación y la salud”, destacó.

Asimismo, sostuvo que es un Estado que aplica la ley para garantizar la seguridad y certeza jurídica de sus ciudadanos, que propicia inversiones productivas, que siembran estabilidad, generan empleo y anclan inversiones para generar riqueza y crecimiento sostenido.

Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz brinda oportunidades a un mayor número de mujeres y hombres para aprovechar su talento, forjar su propio futuro y aportar el progreso de todos con políticas públicas eficientes, que llevan a mejor puerto para vencer el rezago social y la marginación.

“Así, el espíritu juarista cobra plena vigencia en Veracruz que recibió y desde entonces, otorgó su total respaldo al gobierno juarista, sus principios y la restauración de la República. Por eso reconocemos a quien fue el primer estadista mexicano, a quien tanto contribuyó a consolidar nuestra identidad nacional. Juárez constituye una lección permanente de patriotismo, de inquebrantable apego al Derecho y amor por la libertad. Es ejemplo de lo que podemos hacer por la grandeza de nuestra tierra”, subrayó.

Refirió que este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció medidas para hacer frente a los efectos negativos de la economía global, que es precisamente lo que hizo su gobierno: ajustar su gasto con una política financiera más eficiente a favor de los veracruzanos.

Reiteró que su administración tomó medidas preventivas y de contención para aplicar los recursos públicos de la mejor manera y subrayó su compromiso para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

Finalmente, el mandatario estatal aseveró que Veracruz honra la memoria de Benito Juárez sumando esfuerzos para hacer del Estado, un lugar orgulloso, fuerte y estable que abre sus puertas al bienestar y va hacia la prosperidad.