Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados de COPIPEV denuncian irregularidades con sus pagos

“En los bancos nos dicen que es responsabilidad de pensiones, en pensiones que es SEFIPLAN y ahí dicen que es el IPE”, señalan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

Una veintena de jubilados del estado de Veracruz se manifiesta en la Plaza Lerdo de la capital del Estado para exigir el pago de sus pensiones. Llaman mentirosa y palera a la maestra Acela Servín, quien aseguró hace unos días que los pagos se realizan de manera adecuada.

Como en otras ocasiones, Adriana Chávez Tejeda, vocera de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) aseguró que cada mes se registra esta situación, por lo que tienen que expresar su inconformidad manifestándose.

"En los bancos nos dicen que es responsabilidad de pensiones, en pensiones que es SEFIPLAN y ahí dicen que es el IPE. Son unos mentirosos todos, la realidad es que no tienen dinero".



Chávez Tejeda dijo que SEFIPLAN hace los descuentos correspondientes y se queda con las cuotas en lugar de depositar los recursos de los trabajadores que cumplieron con más de 30 años de vida laboral.

"Se quedan con las cuotas para llenar los hoyos que tienen por todos lados de deudas. Usan el ahorro de los trabajadores para tapar hoyos que ellos hicieron y a nosotros no nos concierne que tengan faltantes y que le deban hasta al ADO".

A decir de la inconforme, es desgastante exigir cada mes un pago que les corresponde por ley, pues recordó que apenas el día 5 de este mismo mes tuvieron que tomar las instalaciones de SEFIPLAN para pedir sus pagos.



Por otra parte y ante las declaraciones de la docente Acela Servín, quien aseguró que no hay retraso en el pago de pensiones a jubilados, la presidenta de la AC Mejor Calidad de Vida para los Pensionados, Dulce María Guevara Fernández, arremetió en su contra.

"Es mentira, esa señora es palera lo único que le gusta es quedar bien con la autoridad porque tiene cosas pendientes e intereses personales, pero realmente es una mentira lo que dice".

Es así que exigió al Gobierno del Estado que ponga orden y los pagos se realicen de manera puntual.