Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados de Córdoba rechazan disminuciones de más de 2 mil pesos a sus pensiones

- Repudian el uso de la Unidad de Medida de Actualización para el pago de pensiones

- Los jubilados de IMSS e ISSSTE también exigieron aplicar justicia contra el Consejo Directivo del IPE

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados de la zona centro del Estado protestaron en el parque 21 de Mayo, en contra del uso de la Unidad de Medida de Actualización y no el Salario Mínimo como base para el pago de pensiones; disminuyendo en más de 2 mil pesos por cada trabajador retirado.

Los inconformes recriminaron que los diputados y senadores autoricen modificaciones a la ley para que baje el monto de las pensiones afectando, tan sólo en la zona centro de la entidad, a más de 6 mil jubilados y pensionados.

Julia Ramírez Zavaleta, una de las pensionadas, advirtió: “la afectación es muy grave y en el paquete que acaba de presentar el Gobierno están bajando el 35% en el aspecto social, médicos y medicinas, porque dicen que no se necesita mucho”.



Lanzando consignas, los jubilados de distintas organizaciones condenaron que mientras la clase política tiene grandes sueldos y atención médica privada, la de ellos sea pública y de mala calidad; además de que sus pensiones se van reduciendo.

"Respeto de los derechos laborales de jubilados del IMSS, que la Fiscalía General del Estado aplique la justicia contra el Consejo Directivo del IPE y demás responsables del saqueo del Instituto de Pensiones y el rescate financiero del Fondo de Pensiones de todos los regímenes", fueron algunos de los reclamos de los manifestantes.

Ramírez Zavaleta dijo: “queremos informar a los ciudadanos de lo que está pasando con los jubilados y lo que les pasará a los que están activos. Hay compañeros que tenían los mismos sueldos que nosotros y ahora ganan mucho menos que los que tenemos pensiones del IMSS e ISSSTE”.