Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados de PEMEX de Minatitlán sin préstamos por la explosión de la torre

Más de 500 préstamos administrativos detenidos por la suspensión laboral; no se ha podido dar seguimiento

Rafael Mel?ndez Minatitlan, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

Más de 500 préstamos administrativos para personal jubilado de la Sección 10 y 23 de Minatitlán se han visto detenidos debido al paro de labores del edificio B2, tras la explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la capital del país.

El presidente del departamento, Paulino Ortiz Ruiz, indicó que las solicitudes de anticipos eran enviadas al centro administrativo capitalino para su aprobación, pero con la suspensión de la jornada laboral, no se ha podido dar seguimiento, reactivación y mucho menos recepción a nuevos requerimientos por parte de los trabajadores retirados.

El líder petrolero invitó a los extrabajadores a no acudir a las oficinas centrales de Minatitlán por este motivo, ya que la documentación será, lamentablemente, rechazada.

Ortiz Ruiz dijo que cuando se reorganicen las actividades en el inmueble de PEMEX de la Ciudad de México se podrá reiniciar con los trámites para la petición de un monto; aunque prevé que, por lo menos, hasta mayo no se podrán otorgar estas prestaciones, por lo que pidió paciencia y compresión a los pensionados.

Expuso que los líderes nacionales de los jubilados petroleros están tratando de hallar algún método para agilizar el otorgamiento del requerimiento económico.

Consideró que esta desatinada, pero fortuita situación ha puesto en graves aprietos a los retirados, ya que además de que algunos sufren con la cuesta de enero, también la gran mayoría es adepta a hacer sus pagos anuales anticipados, como el agua, entre otros servicios básicos, por lo que se encuentran desesperados por no realizar sus pagos pendientes en tiempo y forma.

Antes del siniestro la lista entregada era de 400 préstamos.